Vocalía de Secretaría

Misión: La Secretaria de la hermandad es la responsable de custodiar y mantener actualizado todo el fichero documental de la Hermandad y sus miembros. A instancia de la Alcaldesa Mayor convoca la Junta de Gobierno y las Asambleas Generales. Son los responsables de redactar y custodiar los libros de actas de la Hermandad y el libro de Hermanos. La Secretaria de la Hermandad es la responsable de enviar todas las comunicaciones de la Hermandad, tanto con los hermanos como con terceros, así como de recibir y gestionar todo el correo y las comunicaciones que se remiten a la Hermandad.

Vocalía de Tesorería

Misión: llevará las cuentas de la gestión de la Hermandad, dará cuenta de las mismas a la Junta de Gobierno y a la Junta General de la Hermandad. Se responsabilizará de los fondos de la Hermandad, depositando éstos en cuentas bancarias abiertas a nombre de la misma; efectuará todos los pagos que sean necesarios, y se encargará de recibir las donaciones que se hagan a la Hermandad Se responsabilizará de la guarda y custodia del sello de la tesorería.

Vocalía de Liturgia

Misión: Esta vocalía se encargará de organizar y preparar todas las actividades litúrgicas que celebre la Hermandad, así como aquellas actividades de formación religiosa de los hermanos.

Vocalía de Solidaridad

Misión: Preparar y organizar todas las actividades de caridad y solidaridad de la Hermandad. Participar en actividades de solidaridad organizadas por otras instituciones.

Vocalía de Cultura

Misión: La fomento y gestión de las actividades culturales, dentro del ámbito y fines de una hermandad penitencial. Como señas de identidad propias de la Hermandad, es responsabilidad de esta vocalía la organización de los Autos de Navidad y Pasión así como la de otras actividades culturales que fomenten, entre los hermanos, la formación cultural -religiosa, haciéndolo llegar también a otros ámbitos de la sociedad, con la organización de seminarios, conferencias, conciertos, etc. Se plantea la colaboración con la asociación hermana Lumen, en la organización de sus actividades culturales con otras hermandades y cofradías en la organización de actos culturales así como la búsqueda de financiación de de los eventos culturales.

Vocalía de Prioste

Misión: Área logística de la hermandad cuyas principales misiones son las del mantenimiento, control y reposición cuando sea oportuno, de todos los enseres propios (faroles, guiones, carroza, andas, reposteros, cera…). Así mismo se encarga de la distribución de dichos enseres a petición de las diferentes vocalías que así lo soliciten (liturgia, procesiones, mayordomía…)

Vocalía de Procesiones

Misión: La vocalía de procesiones es la encargada de organizar todas las presencias de la hermandad en desfiles procesionales o actos oficiales de nuestra Hermandad, así como en aquellas a los que la Hermandad acuda invitada. Especialmente es la responsable de la organización de la procesión de regla de la Hermandad en la mañana del Jueves Santo y de la participación en la Procesión General de la Pasión.

Vocalía de Comunicación

Misión: Proporcionar los flujos de comunicación necesarios dentro y fuera de la Hermandad Universitaria Como línea estratégica de trabajo se han establecido diferentes líneas de comunicación tanto interna, entre los miembros de la Hermandad, como externa, con el resto de la sociedad. Se considera de gran importancia dar a conocer todas las actividades organizadas por la hermandad, así como del patrimonio artístico y cultural que posee. Desde la vocalía se coordinan las comunicaciones con los medios de comunicación y agentes sociales.

Vocalía sección Infantil y Juvenil

Misión: formar un grupo de niños y jóvenes donde los hermanos cofrades se sientan a gusto, un grupo de hermanos donde compartir tiempo y momentos que enriquezcan nuestra vida y nos haga ilusión participar, siempre bajo los valores cristianos de nuestra hermandad. Formamos la base de la hermandad, somos su futuro, su continuidad. De nosotros depende mantener ese legado tan maravilloso que vivimos cuando nos reunimos ya sea en Semana Santa, máxima expresión de una hermandad, como el resto del año en la diferentes actividades. Sentimos la necesidad de fomentar un grupo de jóvenes con actividades para y propuestas por los jóvenes. Queremos realizar actividades que fomenten la relación entre nosotros y también deseamos participar como hermandad en otras actividades para niños y jóvenes propuestas por otras cofradías, por la pastoral juvenil, por la pastoral universitaria, etc.

COMISIÓN DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO.

Esta comisión tiene como función principal la elaboración definitiva del reglamento de régimen interno , conforme a lo establecido en los Estatutos de la Hermandad, para su aprobación posterior por la Junta de Gobierno. Asimismo estudia y revisa cuantos documentos  puedan  ser requeridos  por la Junta de Gobierno, emitiendo informes oportunos.

COMISIÓN DE 75 ANIVERSARIO

En el mes de marzo de 2016, celebraremos el 75 aniversario de la creación de la Hermandad. Se ha previsto la celebración de una serie de actos conmemorativos. Esta comisión será la encargada de proponer, coordinar y gestionar las actividades que con tal motivo se programen dentro y fuera de la Hermandad.