Queridos hermanos y hermanas me dirijo a vosotros, en estos difíciles momentos, esperando y deseando que os encontréis bien y que soportéis lo mejor posible este confinamiento, al nos ha obligado el Covid-19. Son tiempos duros los que estamos viviendo y por los que nunca habríamos imaginado que fuéramos a pasar. Pero todo no es oscuridad, todo no es negativo. Por la salvaguarda de nuestra salud y la de los demás, estamos obligados a estar en nuestras casas, quizás las familias no habían tenido tantos momentos de convivencia como hasta hora, quizás tampoco se habían visto tantos gestos de solidaridad y de generosidad de unos para con otros y ese bien, seguro que una vez que pase todo, perdurará. El Señor nos ha puesto en una dura prueba, pero su misericordia es infinita y nos ayudará a superarla. Al pasar la oscuridad del túnel al final siempre, siempre llega luz, estemos seguros de ello.

Como se viene repitiendo, las celebraciones litúrgicas de la cuaresma y de la Semana Santa no se han suspendido, es verdad que tenemos que vivirlas de una forma diferente, desde nuestras casas, sin poder acceder a los templos y a las calles de nuestro lugar.

Como ya estaba fijado, el 31 de marzo y 1 y 2 de abril, debería celebrarse el triduo en honor de nuestro Santísimo Cristo de la Luz, en su capilla del Palacio de Santa Cruz, pero no va ser posible que nos reunamos allí, pero si será posible hacerlo en nuestros hogares y junto los nuestros, leyendo las oraciones del triduo que se adjuntan, preparadas por nuestro grupo de Liturgia, lo cual les agradecemos. En esas fechas, a las 8 de la tarde, en recogimiento y con la medalla de nuestro Cristo, procederemos a leer y meditar estas oraciones.

Se está proyectando, esperamos llegar tiempo, montar video con imágenes de anteriores procesiones de Jueves Santo y el rezo del Vía Crucis que se hacía en esa fecha en la Catedral. Todo esto, no es la forma de vivir la Semana Santa que conocemos y esperábamos ilusionados su llegada un año más (cómo no acordarnos ahora de nuestro peques y jóvenes hermanos que tan intensamente viven las procesiones), lo que vamos a hacer tendrá, al menos o quizás más, valor ante nuestro Cristo de la Luz.

Recemos todos por que pronto pase tanto dolor y sufrimiento, recemos por los enfermos, por los ya fallecidos, por tanta y tanta gente que está dando en estos días, con infinita generosidad, lo mejor de lo que tienen en favor de los demás.

Recibid un fraternal abrazo en Cristo nuestro Señor.

En Instagram [cristodelaluzva] se ha subido un vídeo hecho por nuestros jóvenes hermanos, para la primera jornada del Triduo.

Se adjunta también a este escrito, un fichero de audio que contiene las oraciones correspondientes también al primer día del Triduo. En días sucesivos mandaran las de cada jornada. La celebración, la podemos iniciar con la Santa Misa a las 11 h., la retransmite Trece TV. Por la tarde a las 20 h., todos juntos en la distancia, leyéndolo u oyéndolo, unimos nuestras oraciones y peticiones del Triduo, en esta ocasión el mismo, especialmente dirigido a esta grave situación que estamos pasando, por los fallecidos, por tanta y tanta gente generosa que está dando todo por los demás, incluso en muchos casos poniendo en peligro sus vidas, por los hermanos que puedan estar aquejados de esta pandemia, por nosotros y nuestras familias, etc. Que el Santo Cristo de la Luz nos escuche y atienda nuestras súplicas.

También ponemos en vuestro conocimiento, que se está organizando una acción solidaria por el conjunto de cofradías y hermandades de Valladolid “Cofradías COVID 19”, se trata de hacer una aportación económica conjunta para esta emergencia sanitaria y ver hacia que colectivo/os puede dirigirse. La aportación sería de la cofradía como institución. Se os seguirá informando de ello.

Otro tema relacionado con lo anterior, es que desde nuestra Hermandad se promueve también una acción solidaria, con las aportaciones voluntarias de los hermanos, dedicando lo recaudado a este fin. Esto se articularia mediante transferencia a la C/c. de la Hermandad ES9700495450082316231046, concepto “Donación Cristo Luz Covid19”. Quisiéramos conocer vuestra opinión al respecto, manifestadla por este medio.

Con nuestro fraternal abrazo en Cristo nuestro Señor.

ORACIONES TRIDUO 2020