Querido hermanos/as, como ya conocéis la Hermandad es colaboradora del Banco de Alimentos. A esta Vocalía de Acción Social, nos ha llegado este comunicado con el ruego de su difusión:

“Este año, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo, no hemos podido organizar las recogidas habituales de alimentos en los centros de CARREFOUR, DÍA, EL CORTE INGLÉS y ASUCYL (Asociación de Supermercados de Castilla y León: ALIMERKA, FROIZ, GADIS, GM FOOD, LUPA y MERCADONA), en las que probablemente tú aportabas tu granito de arena, como tantos otros vallisoletanos. En el año 2019 se recogieron 144.362 kg netos de alimentos.

El número de familias que no disponen de recursos para tener un nivel de alimentación digno es cada vez mayor y necesitamos llenar nuestros almacenes para hacer frente a lo que se nos avecina.

Una vez más tenemos que recurrir a vuestra generosidad. Es importante que, en nuestros almacenes, dispongamos de lo más básico para socorrer a todas las familias que se van a ver necesitadas durante la temporada verano-otoño.

 Por todo ello, este año realizaremos la recogida de manera “virtual”, para la que os pedimos vuestra generosa ayuda, participando en la “Campaña de Recogida de Alimentos Verano 2020”, participación que podéis hacer efectiva comprando alguno o algunos de los lotes que hemos preparado”.

Toda la información referida a esta recogida virtual alimentos y la forma de contribuir a la misma, está en el siguiente enlace:

https://www.bancodealimentosdevalladolid.es/colabora/campana-recogida-alimentos-verano-2020.

Una vez más recurrimos a vuestra solidaridad para poder colaborar en paliar, en la medida de lo posible, esta crisis sanitaria y social ocasionada por la pandemia del Covid19. Dad difusión de este asunto entre vuestro circulo de familiares y amigos.

Siempre unidos en la oración, ahora también de forma virtual, recibid un fraternal saludo en Cristo.

 

La Vocalía de Acción Social y Voluntariado