Queridos amigos y hermanos:

Como seguramente conoceréis por los medios de comunicación este año La Gran Recogida de Alimentos por parte del Banco de Alimentos cambiará el método como se indica a continuación.

Comunicación Banco de Alimentos: Este año, por razones de seguridad, debido a la COVID-19, no vamos a poder realizar la tradicional recogida física de alimentos. En su lugar, se recogerán donaciones dinerarias, por el método de pago que elija su cliente, y siempre en caja; que, posteriormente, se transformarán en compra de alimentos, equivalente al importe recaudado, por cada Banco de Alimentos (BdA).

El dinero recogido se destinará a la compra de alimentos en la misma cadena que compra el cliente. A cada cliente que done, se le reflejará en su tique de compra el importe de su donación. El importe que se refleja en el tique como donación a los Bda no contempla IVA porque no implica ninguna compra. Supone una consignación por cuenta de terceros.

Fechas:
Donación en las tiendas de las cadenas Nacionales /regionales /locales, del 16 al 22 de noviembre de 2020, el domingo en las tiendas que abran.
Del 16 al 19, ambos inclusive, preferiblemente con presencia de voluntarios de la cadena.
Del 20 al 22, ambos inclusive, preferiblemente con presencia de voluntarios de los BdA y cadena.

La situación de la pandemia hace que cada uno de nosotros tenga una actitud diferente a la hora de participar en eventos públicos, por esta razón, desde la libertad individual, si queréis acudir como voluntarios (la labor es informativa), la Hermandad a través de la Vocalía de Acción Social, gestionará los turnos que serán de una hora y formados por una o dos personas. Para inscribirse como voluntario para los días 20 y 21 de noviembre, ponerse en contacto con Paquita Blanco, fblanco@maf.uva.es

A la Hermandad este vez nos han asignado los supermercados ALDI y LYDL en Avda.de Burgos.

Un fraternal saludo.
Mª Francisca Blanco
Vocal de Acción Social