Estimado Hermano/a:

A pocas horas de celebrarse el Jueves Santo día que, dentro de la Semana Santa, tiene desde siempre gran importancia para nuestra Hermandad, nos dirigimos a ti para recordarte los últimos detalles a tener en cuenta para este día.

Como conoces perfectamente, pues te lo hemos comentado ya de diferentes formas y los medios de comunicación no dejan de hablar de ello, nuestra Hermandad, ante la imposibilidad de llevar a cabo la Procesión a la Catedral, nos conformaremos con celebrar en la Seo la Estación de Penitencia con un Solemne Vía Crucis, que, menos el pasado año, hemos llevado a cabo desde el comienzo de nuestra existencia. Tristemente este año no iremos todos juntos por la calle acompañando a nuestro Cristo de la Luz portado en los hombros de nuestros hermanos cargadores.

Te recordamos que, para entrar en la Catedral, tienes que haber recogido en Santa Cruz, a las horas en que el Cristo puede ser visitado, una tarjeta-invitación en la que tienes que poner tu nombre y número de teléfono y que entregarás a la puerta de la Catedral para acceder a la misma.

Los problemas de aforo y las estrictas normas para controlar la pandemia nos obligan a tomar estas medidas tan poco habituales en otras circunstancias.

Iremos vestidos de calle, de oscuro, con decoro y con la medalla.

La hora de llegada a la Catedral, para poder realizar la entrada de forma pausada y espaciada, la hemos fijado a las 11:40 h., por la puerta de la Plaza de la Universidad. Os pedimos que cumpláis las indicaciones que, en cualquier momento, nos den nuestros hermanos de protocolo.
Para los que no podáis acudir a la Catedral os comunicamos que la Ceremonia se ofrecerá, en directo, por nuestro canal de You Tube en el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCRb4vsMjdd_z5EiCgr_QGIw

De esta manera podremos estar juntos todos los hermanos en presencia o en espíritu acompañando a nuestro Cristo de la Luz en esa Vía dolorosa que le llevó a la crucifixión y muerte para a los tres días resucitar glorioso en el Domingo de Pascua.

Nuestro hermano Lolo (Casa de Galicia), en nuestra procesión de Jueves Santo, siempre rinde un homenaje a nuestro Cristo con la interpretación de una pieza musical de gaita. Este año no quiere, nos ha comunicado, que falte dicho homenaje y sobre las 11,15 h., el Cristo de la Luz escuchara desde su capilla los acordes de la gaita. Gracias Lolo. Si vas acudir a la Catedral, pasa a esa hora por la Plaza de Santa Cruz.

Nada más, que tengamos una Santa Semana Santa y que nos veamos no solo en la Catedral, sino también, en los Oficios (iglesia de las Huelgas Reales Jueves y Viernes, a las 18 h.) y en la celebración de la Pascua (mismo lugar, el sábado, a las 20 h.).

Recibe un fraternal abrazo en Cristo.
La Junta de Gobierno.