Estimados hermano y hermana:

En primer lugar, desear que te encuentres bien de salud, al igual que los tuyos.

Vamos viviendo una Semana Santa muy distinta, poniendo la mejor voluntad en pasarla unidos, en muchos casos a través de las nuevas tecnologías. Hemos podido hacer el triduo a nuestro Cristo de la Luz, hemos podido celebrar el Vía Crucis, seguir por los medios de comunicación los distintos actos litúrgicos, los Santos Oficios, el Sermón de las 7 Palabras, nuestra procesión del Jueves Santo, la procesión general de la Pasión de nuestro Redentor, etc. Claro que no es igual, que no es a lo que estábamos acostumbrados, pero en el recogimiento de nuestros hogares, hemos vivido la Semana Santa con igual o incluso mayor devoción si cabe. Hoy ya es Sábado Santo, la Resurrección de Cristo está ahí, la vida va vencer a la muerte, es lo que verdaderamente da sentido a nosotros los creyentes.

Aprovechando la oportunidad que nos brinda un hermano nuestro, por medio de una plataforma de video y multiconferencia, esta tarde-noche, a las 20:10 h., después de aplaudir, vamos a poder celebrar la Pascua de Resurrección. Se adjunta a este escrito los textos de las oraciones para que podáis seguirlas o para los que no se puedan unir a la videoconferencia, puedan así mismo rezarlas.

La operativa es la siguiente, en el móvil, tableta o PC cargáis la aplicación Zoom, una vez hecho esto, con un navegador, p. e. Chrome, abrir el enlace https://zoom.us/my/jesuitas y ejecutar. Una vez ejecutado, sale una pantalla y lo único que hay que hacer es “entrar en audio por computadora” y virtualmente ya estás presente en la sala celebrando la Vigilia Pascual.

El conductor de la videoconferencia será L. Alberto García, que, de acuerdo con un guión establecido, ira dando paso a los distintos hermanos lectores. El resto de presentes en la sala, que no tengan que leer, deberán guardar silencio o mejor tener desactivado el micro, de lo contrario sería imposible entendernos. Siempre atentos a lo que disponga L. Alberto. Desde aquí el agradecimiento a la Compañía de Jesús por darnos esta oportunidad.

Por ultimo recordaros que las cofradías vallisoletanas hemos hecho una aportación para la acción solidaria “Cofradías COVID 19” y contribuir a paliar esta emergencia sanitaria y social. Ahora se trata de que cada hermano contribuya voluntariamente, para este mismo fin, con su donación mediante transferencia a la C/c. de la Hermandad ES9700495450082316231046, concepto “Donación Cristo Luz Covid19”. Se mantendrá abierta hasta el Lunes de Pascua, día 13 de abril. Lo recaudado se entregará a Caritas, que tanta ayuda está solicitando y esperando de nuestra generosidad.

Feliz Pascua de Resurrección hermanos, sigamos perseverando en nuestras oraciones porque esta crisis sanitaria se supere pronto, pidamos por los que nos han dejado. Vayámonos preparando para lo que está por venir, crisis social y económica, paro, etc., en fin, más sufrimiento, pero seguro que todo esto nos hará reflexionar sobre la forma de plantearnos la vida y saldremos fortalecidos de ello. Nuestro agradecimiento a todos los que están, con su trabajo, en la primera línea, pidamos al Señor también por ellos.

Unidos en la oración, con nuestro fraternal saludo en Cristo resucitado.

Celebración Vigilia Pascual 2020